La Policía detuvo al padre del niño de 11 años que ingresó este lunes a la Facultad de Arquitectura de la UNLP con un arma de juguete. Según su testimonio, el joven atraviesa una condición del espectro autista (TEA).
Como ya informó El Editor Platense, esta tarde se vivieron momentos de suma tensión por el arribo del niño al establecimiento educativo con un rifle falso. La situación generó temor entre los distintos estudiantes universitarios y maestros, quienes alertaron a las autoridades. Tras la intervención de personal de seguridad privada y efectivos policiales, se logró identificar al menor, quien reside en un asentamiento cercano a la facultad.
Según fuentes del caso, el implicado habría encontrado el juguete en un cesto de basura en la vía pública antes de dirigirse al predio universitario por sus propios medios. Su padre fue demorado preventivamente y trasladado a una comisaría local para ser identificado, en el marco de una causa caratulada como "averiguación de ilícito".
padre-arma-juguete-detenido
Ingresó con un rifle a la Facultad de Arquitectura y suspendieron una clase
Hay conmoción en la comunidad educativa de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) debido a que durante la jornada de hoy, un joven ingresó armado al establecimiento y causó pánico, provocando la suspensión de una cursada.
La situación fue advertida por los mismos estudiantes y, según relataron, el sujeto entró a la institución ubicada al fondo del predio de 1 y 47, cargaba un rifle y se dirigió al interior de un aula. Allí, los presentes se asustaron y comenzaron a irse del salón, alarmando así al resto de los presentes.
En cuestión de minutos gran cantidad de alumnos se fueron de la Facultad por temor y una cursada fue suspendida. En paralelo, el personal de guardia urbana se encargó de buscar al implicado. En principio fue visto en el patio y luego lo hallaron cruzando las vías del tren universitario.
Al atraparlo pudieron constatar que el arma era de juguete y se trataba de un joven con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que es vecino de la zona y muchos de los que habitan el espacio lo conocen, sin embargo, al dirigirse a una cursada llena de alumnos que no sabían sobre él, provocó temor.