Conmoción.

Hallan muerto a un vecino de Berisso en el patio de su casa: quién era y qué pasó

Ocurrió en un domicilio de 34, entre 170 y 171, en Berisso. La víctima tenía una herida de bala en la cabeza, y su pareja fue quien alertó a la Policía

8 de julio de 2025 - 09:11

Enorme conmoción en Berisso. Un vecino de 49 años fue hallado sin vida en el patio trasero de su vivienda, con una herida de bala en la cabeza y un arma de fuego a sus pies. Si bien aún no se descarta ninguna hipótesis, la investigación fue caratulada en principio como “averiguación de causales de muerte”.

El hecho ocurrió en la tarde del último lunes en una casa ubicada en la calle 34, entre 170 y 171. Según informaron desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso, personal del Comando de Patrullas acudió al lugar tras recibir un llamado de emergencia que alertaba sobre una persona herida de arma de fuego.

Al llegar al domicilio, los efectivos se entrevistaron con la pareja del hombre, quien relató que había salido al patio trasero y allí se encontró con la impactante escena: su compañero yacía en el suelo, con una mancha de sangre visible en la cabeza y un arma junto a sus pies.

Embed

Quién era el vecino de Berisso fallecido

De acuerdo al testimonio de la pareja de la víctima, el hombre -identificado como Sebastián Díaz- atravesaba desde hacía tiempo "un cuadro de problemas de salud mental", lo que podría ser un elemento de relevancia para la pesquisa. No obstante, los investigadores procuran ser cautelosos y no descartan ninguna posibilidad.

Minutos después del arribo policial, una ambulancia del SAME se hizo presente en el lugar, donde los profesionales constataron el fallecimiento. A partir de allí, se preservó la escena y se convocó a peritos de la Policía Científica para llevar adelante las tareas correspondientes.

policia de espalda y patrullero.webp

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno, que dispuso las primeras diligencias y la apertura de una causa caratulada como "averiguación de causales de muerte", una figura legal que se emplea en situaciones donde no están claras las circunstancias en las que se produjo un deceso.

Por estas horas, los peritos trabajan sobre el arma hallada junto al cuerpo y aguardan los resultados de la autopsia para esclarecer cómo se produjo el disparo, si existían antecedentes de conflictos o amenazas, y si hubo o no intervención de terceros. La conmoción en el barrio fue inmediata.

Aún así, el testimonio de la pareja y los elementos recolectados serán claves para que la justicia pueda establecer si se trató de un suicidio, un accidente o un hecho de otra índole.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un delincuente asalto a un menor con un cuchillo en la plata

Las más leídas

Te puede interesar