Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este jueves en La Plata, cuando el personal policial fue alertado por vecinos, sobre un siniestro en plena Ruta 2, a la altura de Abasto. De esta forma, el subcomando Oeste se dirigió al lugar y se encontró con un vehículo completamente dado vuelta sobre la calzada.
Según indicaron, sucedió en Ruta 2 en la intersección con la Avenida 520 y, hasta el momento, los motivos del accidente son materia de investigación, dado que en el sitio, era el único automóvil involucrado.
A bordo del Chevrolet Sandero viajaba una mujer de 50 años junto con su hijo de 8, ambos oriundos de la localidad de Chascomús. Los dos quedaron atrapados dentro del vehículo y fueron rescatados por los Bomberos. Por fortuna, salieron ilesos ya que, según constataron, sólo presentaban diferentes dolencias, ninguna de ellas de gravedad, aún así fueron trasladados al Hospital San Roque de Gonnet, para descartar heridas y lesiones mayores.
accidente-ruta-2-abasto (2).jpeg
Por su parte, el vehículo sufrió grandes daños ya que, habría dado al menos una vuelta en el asfalto, quedando destruido. De esta forma, el personal de la comisaría Séptima de Abasto trabaja para determinar los motivos del siniestro vial que, por fortuna, no terminó en tragedia. El hecho fue caratulado como "lesiones culposas" y tomó intervención la UFI N° 14 de La Plata.
Persecución para atrapar a delincuentes en La Plata
Como informó El Editor Platense, pasado el mediodía de este miércoles se llevó adelante una impresionante persecución para atrapar a una banda delictiva, encargada de cometer entraderas en La Plata. Ahora, se conocieron las imágenes del momento en el que el personal policial motorizado pudo atrapar a los implicados en Avenida 13 entre 38 y 39.
Cabe recordar que la banda integrada por cinco hombres de nacionalidad chilena fue detenida tras intentar cometer una entradera en una vivienda de calle 23 entre 46 y 47, en el barrio platense, La Loma. De esta forma, en un trabajo articulado entre el comando de patrullas municipal y los efectivos de la Policía Bonaerense, junto con las áreas de monitoreo, dieron lugar a la captura de los sospechosos.
Los delincuentes fueron interceptados luego de una persecución en la zona de 13 entre 38 y 39, donde los sospechosos fueron interceptados y aprehendidos. Según informaron fuentes del caso, los cinco detenidos son de nacionalidad chilena y, según se investiga, formarían parte de una banda delictiva dedicada a cometer entraderas.
Como se mencionó, el hecho ocurrió pasado el mediodía, luego de que los ladrones armados intentaron irrumpir en la casa y, tras el llamado al 911 de los vecinos, escaparon a bordo de una camioneta Hyundai Tucson gris radicada aparentemente en la provincia de Córdoba, donde había sido robada.