Vecinos de diferentes partes de La Plata hacen llegar su descontento y preocupación con los hechos de inseguridad que los atraviesan constantemente, casi a diario en algunos sectores. En esta ocasión, desde Los Hornos aseguran que en el último mes el blanco fácil fueron los jubilados, generando aún más temor en la sociedad y en las familias.
Colocaron rejas, alarmas, cámaras de seguridad y alarmas vecinales pero los hechos delictivos no cesan y los frentistas afirman no estar tranquilos al momento de salir a la calle pero tampoco lo están en sus viviendas. Pese a la cantidad de medidas que han tomado, están a la merced de los delincuentes.
En ese sentido, especificaron que hay una zona específica a la cual irrumpieron en varias ocasiones ladrones en banda, de apariencia adolescentes, y golpearon a adultos mayores que están dentro de sus viviendas. "Es una zona liberada", remarcaron y contaron que en 142 y 45, al menos tres sujetos treparon a la vivienda, atacaron al matrimonio y le robaron elementos de valor.
Lo mismo sucedió en 142 y 47, a tan solo dos cuadras "y hay muchos casos más, es claramente, zona liberada", volvieron a resaltar los vecinos que piden medidas de seguridad urgentes porque los ladrones "se mueven con total tranquilidad, se toman su tiempo porque nunca pasa un patrullero que pueda verlos".
Siete delincuentes asaltaron a un hombre
Esto le sucedió a un hombre en Berisso que, minutos antes de las 18:00 fue sorprendido por una banda de delincuentes. Tal como relataron, sucedió el lunes cuando el damnificado caminaba por calle 92 entre ruta 11 y 123 y, al menos siete delincuentes lo atacaron. Pese a que el hombre notó la intensión y comenzó a correr en sentido contrario, no evitó ser atrapado entendiendo la cantidad que eran.
El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad de una vivienda, donde puede verse a la víctima intentar huir en diferentes direcciones pero, finalmente, los implicados lo atraparon, lo golpearon y le robaron sus pertenencias para luego, darse a la fuga. Hasta el momento no hay identificados pero, según detallaron fuentes oficiales, se investiga la posibilidad de que haya sido un ajuste de cuentas.