En la noche del jueves, una mujer ingresó al Hospital Gutiérrez de La Plata con múltiples lesiones, fue atendida por los médicos de guardia y, horas más tarde, falleció. Ante esto, las autoridades de la comisaría Octava entrevistaron a los familiares y ahora, se abrió una investigación para determinar si fue un femicidio.
La mujer fue llevada al hospital por dolores de piernas, según manifestó su hijo. Al nosocomio la acompañó el joven, un vecino y la pareja de la mujer, quien se retiró del lugar a los pocos minutos. Sin embargo, cuando los médicos la revisaron notaron múltiples heridas.
La damnificada, tal como relataron las autoridades, presentaba heridas en su rostro, traumatismos en las muñecas y en el maxilar inferior. Con esta información, se dio intervención al Gabinete de Homicidios de la DDI de La Plata, para investigar si se trató de un crimen.
El cuerpo de la víctima será sometido a una operación de autopsia este sábado, donde se determinarán las causas del fallecimiento. Mientras tanto, la pareja de la misma, quedó identificada y, cuando se obtengan los resultados de la operación, se determinará su situación procesal.
Un hombre falleció en plena calle en La Plata
Conmoción en pleno centro de La Plata, luego de que vecinos encontraron a un hombre sin vida en medio de una vereda, a pocos metros de Plaza Belgrano. Aparentemente, se habría desvanecido y, dado que no tenía signos vitales, dieron aviso al 911.
Cuando el personal de la comisaría Segunda llegó a calle 40 entre 10 y 11, hallaron al masculino tendido boca abajo, con una mochila puesta. La ambulancia se acercó y los médicos constataron que efectivamente había fallecido.
Las autoridades además, constataron que a simple vista no tenía lesiones ni golpes, ni tampoco manchas de sangre en la ropa, por lo que se especula que haya sufrido un infarto mientras caminaba.
De igual manera, se solicitaron peritos y el cuerpo del hombre, todavía no identificado, será sometido a la operación de autopsia. El caso quedó caratulado como “averiguación de causales de muerte” e interviene la UFI N° 6.