Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en la noche del martes en Arana, precisamente en el barrio Villa Garibaldi, cuando una joven volvía a su casa y fue brutalmente asaltada por una pareja de motochorros en plena calle. El hecho se suma a una seguidilla de delitos que viven los vecinos a diario y por los que reclaman mayor seguridad.
El impactante asalto sucedió pasadas las 21:30, en la intersección de las calles 7 y 631 y quedó registrado en una cámara de seguridad de una vivienda, en la que se puede ver a la mujer caminar y ser sorprendida por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
La persona que iba de acompañante se bajó y en cuestión de segundos la agredió y le arrebató su mochila. Previamente, al ver la situación, la víctima revoleó el celular para una vereda, para evitar que se lo roben, sin embargo, los motochorros lo notaron.
Pese al pedido de compasión de la damnificada, los implicados continuaron su curso, se llevaron la mochila con sus pertenencias y salieron a bordo del rodado. Metros mas adelante, frenaron, tomaron el celular y huyeron, con la mujer corriendo por detrás pidiendo ayuda.
El pedido de los vecinos
Los vecinos del barrio aseguran que esta situación se vive constantemente, cada día tienen que circular con precaución y miedo a ser víctimas de un hecho de inseguridad. Por esto, piden mayor presencia policial en la zona, para prevenir estos delitos.
Por otra parte, afirman que los asaltantes no fueron identificados y huyeron a un rumbo desconocido. La denuncia fue radicada y esperan que el análisis de diferentes cámaras de seguridad pueda dar con alguna pauta que permita reconocer a los responsables.