Como informó El Editor Platense, el pasado fin de semana la gerenta de la sucursal del Banco Nación de calle 4 entre 35 y 36 fue alertada en varias ocasiones por la alarma de la entidad y, al llegar al lugar, se encontró con un boquete en el techo del edificio, lo que indicaba que un robo estaba en proceso.
Al dar aviso al 911, el personal de la comisaría Segunda de La Plata se hizo presente y constató lo sucedido, dado que en el fondo del edifico había un agujero en el techo, como así también, parte de las oficinas se encontraban revueltas.
Según detallaron las fuentes policiales, el alerta le llegó a la gerenta quien, en principio le restó importancia porque, según declaró, "(la alarma) había saltado durante toda la semana por problemas de luz". Sin embargo, ante la insistencia se hizo presente. Finalmente, fue al Banco y se encontró con el boquete y, junto con los efectivos evidenciaron que había sectores completamente dados vueltas, sin embargo, no encontraron faltantes, ni de dinero, ni de elementos de valor.
La investigación por el intento de robo al Banco Nación
Tomó intervención en el caso caratulado como "tentativa de robo" la UFI N°6 de La Plata, quienes solicitaron peritos, el análisis de las cámaras de seguridad de las inmediaciones y de la entidad bancaria, como así también, tomaron testimonio a vecinos linderos.
Tal como se detalló, los delincuentes hicieron un trabajo de investigación previo para saber los movimientos de los trabajadores, los horarios de apertura de la bóveda, los turnos del personal de vigilancia, entre otros, dado que se movieron de forma inteligente.
Los implicados rompieron el cielorraso para luego tener acceso a la bóveda principal de la sede del Banco Nación, pero por la insistencia de la alarma, se dieron a la fuga antes de que los policías se hicieran presentes.
Ahora, la pesquisa busca determinar la identidad de los involucrados a través del análisis de las cámaras de seguridad, como así también, se aguardan los resultados de laboratorio debido a que, dentro del lugar, quedaron algunos elementos pertenecientes a la banda, como colillas de cigarrillos y también, una amoladora, un alargue, un alicate. Todo está siendo peritado para encontrar pistas que den con el paradero de los sujetos.