Insólito.

Qué se sabe de los destrozos en el Instituto Médico Platense

Un sujeto destrozó un sector del Instituto Médico Platense, el viernes y el personal médico asegura que fueron tres días de hostigamiento y violencia

3 de noviembre de 2025 - 14:41

El viernes por la noche, como informó El Editor Platense, un violento hecho tuvo lugar en el Instituto Médico Platense, cuando un sujeto se acercó con un martillo y cometió destrozos. Esto sucedió, según informaron fuentes policiales, luego de que el implicado s e negara a firmar el alta voluntaria de su madre y se la llevara por la fuerza.

Todo ocurrió entre las 20:30 y las 21:00 cuando había presencia de profesionales y pacientes, lo que generó pánico debido a que el sujeto destruyó gran parte del blindex del nosocomio ubicado en 51 entre 1 y 2 en La Plata.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar y, las autoridades tienen la identidad del agresor, dado que su madre había sido internada ahí, por lo tanto, radicaron la denuncia correspondiente.

instituto-medico-platense-ataque

Buscan al violento del Instituto Médico Platense

Los directivos del centro médico entregaron a la justicia todos los elementos necesarios para dar con el paradero del implicado: desde las imágenes donde se lo ve destrozando el lugar, hasta el nombre y el domicilio para que puedan detenerlo.

Según informaron, la dramática escena fue acompañada de varios días de hostilidades y violencia por parte de la familia de la mujer internada, para con los profesionales de la salud de dicho lugar. La paciente era una mujer de 76 años que estuvo durante tres días internada y su hijo -el agresor- insistió en llevarla a su casa sin el alta médica y pese a que tenían que realizarle estudios complejos.

Al seguir con el protocolo, el personal del sanatorio le indicó que debían firmar el alta voluntaria que indicaba que retiraban a la señora sin el aval de los médicos, pero se negó y sucedió algo insólito. El hombre se llevó en la silla de ruedas a la mujer y la cargó en su vehículo.

En ese momento se realizó la denuncia por fuga de paciente y en simultáneo, el sujeto llegó y comenzó a romper parte de la zona de informes y del área de guardia. Según testigos, había cantidad de gente en la sala de espera y tuvieron que irse buscando refugio porque los vidrios saltaron para todos lados.

Con toda esta información, más el testimonio de los enfermeros y médicos que acreditan que la familia del implicado actuó violentamente durante los tres días que duró la internación de la mujer, esperan que el implicado sea detenido.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Salvaje hecho de inseguridad en Villa Elisa

Las más leídas

Te puede interesar