La inseguridad continúa poniendo en vilo a los vecinos de la ciudad de La Plata y sus alrededores. En esta ocasión dos delincuentes armados realizaron una violenta entradera en una vivienda de Los Hornos, donde se encontraba un joven de 27 años.
Según las fuentes oficiales, el hecho sucedió en una casa de calle 155, entre 63 y 64, donde los implicados ingresaron e intimidaron a la víctima para poder revisar todo el domicilio. Tras el robo, los malvivientes se llevaron varios celulares y escaparon por el fondo hacia las propiedades linderas.
El joven realizó la denuncia y la policía realizó un operativo cerrojo en la zona, dando como resultado la captura de los sospechosos. El primero fue arrestado en 63, entre 153 y 155, ocultó en el patio de una casa, mientras que el restante fue aprehendido a pocas cuadras y se le secuestró un arma de fuego que tenía en su poder.
Los Hornos: los encerraron en un baño para poder robarles
Todo ocurrió en una pizzería de avenida 131 entre 64 y 65, justo en el límite entre La Plata y Los Hornos. Los implicados llegaron corriendo al lugar, rápidamente vieron que los empleados estaban en la parte de atrás del local por lo que fueron a amedrentarlos. Los amenazaron y los encerraron en el baño para poder revisar todo el lugar con tranquilidad.
Poco más de un minuto y medio les llevó tomar elementos de valor, dinero en efectivo, mercadería e incluso los celulares de las víctimas. En las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar se puede ver que los delincuentes se dividieron los sectores y pudieron buscar en cada rincón, es más, sobre el mostrador había una campera que también se llevaron.
Eso no fue todo, sino que pudieron encontrar la llave de la motocicleta que utilizan para repartir y fue así que, en segundos se dieron a la fuga a bordo del rodado que hurtaron. El hecho causó temor entre los trabajadores y vecinos de la zona, por el nivel de violencia recibido, por lo tanto, piden más presencia policial en el barrio.