Momentos de suma indignación y desesperación vivieron los vecinos de El Mercadito en la tarde del domingo, cuando un conflicto familiar culminó con un hombre herido de bala. Fueron los mismos frentistas del barrio de Tolosa quienes lo trasladaron al hospital y supieron el motivo que desencadenó tal desencuentro, el cual, causó estupor.
Tal como detallaron las fuentes policiales a El Editor Platense, todo ocurrió luego de que la hija de seis años le contara a su padre que su tío la había tocado en sus partes íntimas. Esto hizo que el hombre saliera de inmediato a cruzar a su cuñado a su casa de 122 y 526. Al llegar al lugar a recriminarle lo manifestado por la menor, el sujeto se tornó agresivo.
Casi sin mediar palabra, al ser interceptado por el padre de la niña, el acusado sacó un arma de fuego y efectuó un disparo que impactó en el abdomen del sujeto de 22 años y luego, se dio a la fuga dejándolo tirado.
Cómo está el herido y qué vínculo tenían
Luego de recibir el disparo, el damnificado quedó tendido en el piso y fue trasladado de forma inmediata por los mismos vecinos al Hospital Gutiérrez de La Plata. Allí fue atendido de inmediato y hasta el momento permanece en terapia intensiva con estado reservado.
Por su parte, el agresor -tanto de la menor como del hombre internado-, es la pareja de la hermana de la madre, con quien vivía en la casa de El Mercadito, en Tolosa. El implicado escapó luego de que se conocieran ambos hechos y hasta el momento, permanece prófugo.
El hecho fue caratulado como "homicidio en grado de tentativa" y tomó intervención la UFIJ N°5 y el Juzgado de Garantías N° 3 de La Plata. En conjunto con la comisaría Sexta de Tolosa se encuentran realizando investigaciones para dar con el paradero del implicado.