La Policía Bonaerense confirmó la captura de Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años de edad, conocido como “Pequeño J”, en la ciudad de Lima, Perú. El mismo está acusado como el presunto autor intelectual del triple crimen narco en Florencio Varela.
La detención del implicado se produjo apenas unas horas después de que agentes en la capital peruana lograran aprehender a Matías Agustín Ozorio, señalado como su principal colaborador en el caso. Ambos eran considerados los prófugos más relevantes en la causa y su paradero había sido motivo de una intensa búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad argentinas e internacionales.
El crimen, que terminó con las vidas de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi, a raíz de estas capturas refuerza la línea investigativa principal que apunta a un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.
Pequeño J: el noveno detenido de la causa
Con estas dos nuevas detenciones, el total de implicados arrestados en la causa asciende ahora a nueve personas. Entre los primeros capturados se encuentran Magalí Celeste González Guerrero (28), Andrés Maximiliano Parra (18), Iara Daniela Ibarra (19), Miguel Ángel Villanueva Silva (27), Víctor Sotacuro Lázaro (41), Ariel Giménez (29) y Florencia Ibáñez (30).
Todos están siendo investigados por su presunta participación en diferentes roles dentro del crimen. La hipótesis que sostiene la fiscalía apunta a una organización delictiva vinculada al narcotráfico, que habría ejecutado a las tres jóvenes como parte de un ajuste de cuentas interno.