Se vivieron momentos de suma tensión este jueves en la ciudad de Berisso, donde un hombre de 48 años fue baleado dentro de su vivienda. La Policía investiga un posible ataque de celos y buscan al exnovio de su pareja.
El incidente tuvo lugar en una casa ubicada en calle 30, entre 125 y 126, donde la víctima se encontraba acompañado por su pareja. Momentos más tarde, en circunstancias que aún se intentan esclarecer, un individuo armado irrumpió en la vivienda y de acuerdo con el testimonio brindado por el sujeto, el atacante le habría quitado el celular y la billetera, para luego dispararle en el abdomen y huir del lugar.
Al lugar arribó una ambulancia del SAME que trasladó de urgencia al herido hasta el Hospital Larrain, donde permanece internado en la unidad de terapia intensiva. Por su parte, la mujer involucrada no pudo ser localizada, mientras que tampoco se logró identificar al presunto agresor.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Tercera de Berisso, bajo la intervención de la UFI N°17 de La Plata y la causa fue caratulada como “Tentativa de homicidio”. Los investigadores continúan revisando la zona en busca de testigos y cámaras de seguridad que permitan esclarecer el hecho.
Capturaron a un hombre que estaba prófugo en Berisso
Efectivos de la policía de Berisso capturaron a un sujeto de 32 años que vivía en situación de calle y tenía un pedido de captura activo durante un operativo de control en la zona de calle 4 entre 160 y 161.
El procedimiento tuvo lugar el pasado lunes al mediodía, luego de que un llamado al 911 alertara sobre la presencia de una persona recostada en la vía pública. Al llegar al lugar, los agentes verificaron la situación y, durante la identificación del sujeto, los efectivos comprobaron que el implicado tenía un pedido de captura activo desde el 20 de octubre de 2025.
La causa, caratulada como “Violación de domicilio”, se encuentra a disposición del Juzgado en lo Correccional N°2 del Departamento Judicial de La Plata y, tras confirmar la orden judicial, los policías procedieron a su detención y lo trasladaron a la Comisaría Primera de Berisso, donde se realizaron las actuaciones correspondientes y se notificó a la autoridad judicial interviniente.