El gobernador bonaerense Axel Kicillof ya se mueve en modo campaña. Tras desdoblar las elecciones legislativas 2025, el mandatario de la provincia de Buenos Aires presentará este fin de semana la iniciativa “El Futuro en Movimiento” que busca exponer su gestión de cara a los comicios del 7 de septiembre.
Según adelantaron desde calle 6, la acción enmarcada bajo el lema “Fortalecer a Axel, defender la provincia y construir una alternativa” busca consolidar el liderazgo del mandatario provincial a través del diálogo directo con el vecino por lo que se desplegarán más de 100 actividades en plazas bonaerenses.
Un estilo que va de la mano con el que desplegó en la última campaña con mateadas y encuentros vecinales. La organización está cargo del subsecretario de Economía Popular bonaerense, Daniel Menéndez, quien remarcó que el objetivo es visibilizar los logros de gestión frente al “modelo de abandono y ajuste” promovido desde Nación.
“Son más de cinco años haciendo transformaciones a lo largo y ancho de la Provincia. Es claro que la gestión del Gobernador marca diferencias profundas frente al modelo de abandono y ajuste que impulsa el gobierno nacional”, expresaron desde calle 6.
Tras el desdoblamiento dispuesto por decreto, desde la administración de Axel Kicillof le imprimen tinte local a la campaña desmarcarse de la pelea nacional y plebiscitar su administración en territorio bonaerense en el marco de una elección provincial.
Kicillof: “El adversario es Milei”
Luego del anuncio del lunes, Kicillof encabezó el cierre del congreso de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Mar del Plata donde remarcó que “el adversario es Milei”.
“Iniciamos una campaña electoral y el único adversario grande que tenemos es el gobierno de Milei y sus políticas. No hay otro”, expresó Milei ante la central obrera y bregó por la unidad en el peronismo, convocando a “conformar un gran frente que le ponga freno a Milei y contenga a todos los sectores”.
“Esa unidad nos tiene que dar fortaleza para mostrarle al pueblo que hay alternativa a las políticas de miseria, entrega y hambre”, enfatizó.