Sigue la investigación

Alan Sosa se negó a declarar ante la fiscalía

Continúa la investigación tras la denuncia de la pareja del futbolista de Gimnasia. Sosa recuperó la libertad pero se negó a declarar ante la Fiscal Di Lorenzo

25 de febrero de 2025 - 16:59

Persiste la conmoción en La Plata y principalmente en el mundo de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de que esta mañana la ciudad amaneciera con la noticia de la denuncia que recibió el futbolista Alan Sosa, por parte de su pareja, motivo que derivó en su posterior detención por "privación ilegal de la libertad".

Como bien adelantó El Editor Platense la aprehensión del futbolista albiazul se produjo a primera hora de la mañana de este martes, luego de que este encerrara a su pareja en la casa que comparten en Gonnet, más precisamente en calle 505 entre 17 y 18. Tras ello, pasó horas detenido y pasado el mediodía se dio a conocer la noticia de que el futbolista era liberado, pero debía someterse a indagatoria, junto con sus abogados, ante el Juez de Garantías Pablo Nicolás Raele y la Fiscal de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) Número 17, María Eugenia Di Lorenzo.

Según se pudo saber en las últimas horas, la jornada judicial finalizó luego de que el volante ofensivo del Lobo se negará a prestar declaratoria, pese a hacerse presente junto con sus abogados en el lugar de los hechos. Según reconoció el letrado Flavio Gliemmo a medios locales, "en las próximas horas declarará y se encargará de aclarar todo". En tanto la investigación continuará y se aguarda por el comunicado de Gimnasia y la determinación legal que tome al respecto.

alan-sosa-gimnasia-y-esgrima-la-plata-detenido-aprehendido.jpg
El jugador de Gimnasia, Alan Sosa, se negó a brindar declaratoria

El jugador de Gimnasia, Alan Sosa, se negó a brindar declaratoria

¿Qué fue lo que pasó entre Alan Sosa y su pareja?

El hecho ocurrió durante la noche del lunes en la zona de calle 505 entre 17 y 18, en la localidad platense de Gonnet. Allí un móvil del Comando Patrullas se apersonó en el domicilio de Alan Sosa a raíz de un llamado al 911 por parte de la pareja del futbolista, que se encontraba en un "ataque de nervios y llorando".

Se trató de un presunto caso de violencia de género que, según denunció la joven de 24 años, fue "secuestrada" durante casi dos horas en la vivienda luego de una discusión con el jugador. En base a su relato, "ella quería salir" de la casa pero fue "retenida y amenazada" y añadió que Sosa habría indicado que "si ella se iba, él se mataba".

Tras ello intervino la policía y Alan Sosa fue aprehendido por los agentes y trasladado a la Comisaría Decimotercera de nuestra región. La causa fue caratulada como "Privación ilegal de la libertad y coacción agravadas por el vínculo" y quedó en manos de la UFI N° 17 de La Plata a cargo de la Fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Alumnos a las trompadas, gritos y caos en una escuela de La Plata

Las más leídas

Te puede interesar