Un delincuente fue detenido por la policía este jueves 4 de septiembre en Melchor Romero, acusado de un hecho de inseguridad el pasado 14 de agosto en la localidad platense de Lisandro Olmos.
La investigación comenzó tras la denuncia de una mujer de 40 años, dueña de una estética ubicada en la avenida 44, entre 199 y 200. Según su relato, durante la madrugada, ingresaron al local luego de romper la puerta con una barreta y sustrajeron 80.000 pesos en efectivo. Todo el robo quedó registrado por una cámara de seguridad.
A partir de dichos registros, las autoridades lograron identificar al autor, que resultó ser un hombre de 54 años. Este jueves, la policía realizó varios allanamientos que dieron como resultado la aprehensión del sospechoso y la incautación de dos barretas de hierro, una bicicleta roja y ropa que habría utilizado en el ilícito. Finalmente la causa fue caratulada como “robo” y quedó en manos de la UFI N°8.
Alerta en Olmos: buscan a un prófugo acusado de intento de robo y homicidio
Un violento intento de robo en Lisandro Olmos aún mantiene en vilo a los vecinos. A casi 20 días del hecho, uno de los sospechosos permanece prófugo, pese a haber sido identificado por las cámaras de seguridad. Las víctimas reclaman avances en la causa.
El hecho sucedió pasadas las 4:40 de la mañana del pasado 7 de agosto en la zona de calle 180, entre 37 y 38. Allí, tres delincuentes armados intentaron asaltar a un grupo de personas y, al ser enfrentados por una de ellas, huyeron del lugar. Toda la escena quedó registrada y en las imágenes se puede observar a uno de los implicados, que actuó con la cara destapada.
Por último, la causa está caratulada como "robo agravado en grado de tentativa” y “tentativa de homicidio", aunque, según trascendió por parte de los damnificados, la investigación no ha registrado avances significativos hasta la fecha.