En la tarde de ayer, vecinas de Los Hornos que están construyendo su vivienda constataron que la misma había sido usurpada por tres hombres, por eso, decidieron hablar con ellos sin pensar que esta tarde los sujetos iban a volver para balearlas como venganza.
Según detallaron fuentes policiales a El Editor Platense, todo sucedió en una casa en construcción ubicada en 52 bis y 158, en una zona donde hay un asentamiento. Allí, tres personas decidieron usurpar pero, al enterarse, las propietarias se acercaron y les dijeron que los iban a denunciar.
Luego de este episodio, los implicados se retiraron. Sin embargo, en las últimas horas decidió volver uno de ellos a quien las propietarias reconocieron como "el paraguayo" y, casi sin mediar palabras efectuó varios disparos contra las damnificadas.
Las mujeres de 32 y 47 años sufrieron heridas de arma de fuego en el hombro izquierdo y en la pierna derecha respectivamente, por eso, una ambulancia del SAME las trasladó al Hospital San Martín para ser asistidas, por fortuna, sus vidas no corren peligro.
Por su parte, el personal de la comisaría Tercera se hizo presente en el lugar y se encuentran realizando las pericias pertinentes para determinar qué sucedió. En tanto, el caso fue caratulado "tentativa de usurpación, abuso de armas y lesiones".
Tres delincuentes quedaron grabados al robar en Los Hornos
Todo sucedió en 149 y 67, de inmediato la damnificada comenzó a buscar testigos y dar aviso a las personas del barrio. Fue así que pudieron comprobar que el robo había sido captado por una cámara de seguridad particular, donde puede verse con claridad a los tres implicados con el rodado.
Los mismos llevaron a la moto de tiro un par de metros y, justo debajo de la cámara, comenzaron a romper los plásticos y luego procedieron a encenderla para darse la fuga los tres juntos. En la escena se los puede ver actuar velozmente, lo que da indicios de que no es la primera vez que cometen un delito de esta índole, por lo tanto los frentistas están desesperados.
Los hechos de inseguridad no cesan y cada vez son más los vecinos que aseguran que Los Hornos es zona completamente liberada. "Que fácil es para ellos y a uno que le cuesta tanto...", expresó otra mujer a la que le robaron su rodado el lunes mientras iba a trabajar.