La Procuración General de la Suprema Corte bonaerense inició un sumario administrativo para evaluar la actuación de la fiscal Sabrina Cladera, quien había decidido liberar en una causa previa al delincuente de 17 años que mató a Kim Gómez en La Plata.
La Secretaría de Control Disciplinario y Enjuiciamiento abrió un expediente (N° 26/2025) para revisar el desempeño de la funcionaria judicial respecto a lo ocurrido el 1 de febrero, cuando el adolescente fue detenido por un intento de robo en el centro de la ciudad y quedó en libertad a las pocas horas.
image.png
El adolescente de 17 años había sido detenido y luego liberado por la fiscal Cladera
La Procuración solicitó a la fiscalía de Cladera el expediente completo del caso, caratulado como "tentativa de robo".
Martina Vaccaro(20), denunció haber sido abordada por cuatro jóvenes cuando circulaba en su auto, realizó la denuncia en la comisaría y detuvieron a los sospechosos, de entre 14 y 17 años.
Según la víctima, mientras estaba en la sede policial ingresaron a los menores detenidos y los fueron a buscar los padres cerca de una hora después, mientras que ella tuvo que quedarse más tiempo.
image.png
Martina, la joven que había sido asaltada el 1 de febrero por el adolescente que terminó matando a Kim
"Vi hasta cuando quedaron en libertad. La madre lo fue a buscar como si fuese al colegio por una amonestación. Estuve más tiempo yo en la comisaría que ellos", contó Martina.
Ahora los peritos de la Procuración examinarán si la liberación del menor se ajustó a derecho o si, por la calificación del hecho, pudo haberse dispuesto su detención.
Cladera se desempeña como fiscal del Fuero Penal Juvenil desde 2018, tras ser designada durante la gestión de María Eugenia Vidal.
Recientemente, su nombre fue incluido en una terna para ocupar un cargo en la Cámara de Apelaciones de La Plata, una postulación impulsada por el ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, y el legislador Facundo Tignanelli, ambos referentes de La Cámpora.