Inmersos aún en un profundo dolor por el crimen de Kim Gómez, la niña de 7 años que murió tras ser arrastrada durante 15 cuadras en La Plata por delincuentes que habían robado el auto de su madre, este viernes convocaron a una nueva marcha hacia el Juzgado de Menores para exigir Justicia.
La manifestación comenzó a las 9 de este viernes en el Fuero Penal de la capital bonaerense, ubicado en la calle 8, entre 56 y 57. “¡Justicia por Kim!”, dice el flyer de la convocatoria impulsada por familiares y amigos de la víctima. Uno de los delincuentes había sido detenido hace casi un mes, pero fue liberado al poco tiempo por tratarse de un menor de edad.
481824416_9319097761482572_8764638305540745117_n.jpg
“¡Justicia por Kim!”, dice el flyer de la convocatoria
El crimen ocurrió el martes en horas de la noche, cuando dos delincuentes, de 17 y 14 años, robaron un Fiat Palio rojo, en el que se trasladaban Kim y su madre.
La mujer logró escapar, mientras que la menor quedó dentro del vehículo. Estaba en el asiento del acompañante y con el cinturón de seguridad puesto. Según pudieron reconstruir los investigadores, testigos afirmaron que vieron cómo los ladrones intentaron arrojarla por la ventanilla del auto.
Kim-Gomez-Padre-Madre-09.jpg
Marcha y pedido de justicia por Kim Gómez
Julián Martínez
Así, Kim quedó enganchada y fue arrastrada a toda velocidad durante 15 cuadras. El vehículo impactó contra un poste de luz y los ladrones escaparon. El cuerpo de Kim quedó debajo del Fiat Palio rojo de su mamá.
El caso generó la indignación de la comunidad. Por esto mismo, el miércoles se realizó la primera marcha para reclamar justicia, en la que se registraron fuertes incidentes frente a la Municipalidad de La Plata y la Gobernación.
Kim-Gomez-Padre-Madre-01.jpg
Marcos Gómez, papá de Kim
Foto: Julián Martínez
Los menores detenidos por el crimen de Kim Gómez
Ambos son menores de edad. Uno de ellos fue identificado bajo las siglas T.G. y tiene 17 años. Está imputado por robo y homicidio. Su detención formal ya fue requerida por la fiscal y confirmada por el juez de garantías del caso.
Hay una gran cantidad de pruebas en su contra, entre ellas, el análisis de las imágenes de una cámara de seguridad previa al hecho cometido el martes por la noche en la zona de Altos de San Lorenzo, que lo muestran con un short con la cara de Diego Maradona. Ese mismo short fue encontrado por la DDI platense en un allanamiento a su casa, ubicada en el mismo barrio.