Vecinos de la localidad platense de Los Hornos, reiteraron su reclamo por la inseguridad, luego de una nueva serie de robos en los últimos días. Los frentistas exigen más presencia de la policía en la zona.
El pedido es principalmente en el sector comprendido entre las calles 146 y 55 hasta 147 y 57, donde según relatan los damnificados, los ilícitos se incrementan sin control y sienten que la zona quedó a merced de los delincuentes. Una vecina que decidió visibilizar la problemática relató que durante la madrugada del miércoles 10 de diciembre, un ladrón escaló la reja de su casa ubicada en 146, entre 55 y 57, ingresó al quincho y se llevó una bicicleta.
Ese mismo día, otra residente de 57 entre 146 y 147 sufrió un intento de robo cuando intentaron abrir su puerta con una barreta. Por último, sobre 147 entre 55 y 57, también se produjo otra entradera que incrementó la sensación de inseguridad entre los frentistas que frente a esta situación exigen un refuerzo en los recorridos policiales.
Robó el techo solar de un auto en Los Hornos y quedó grabado
El auto estaba estacionado sobre la vereda en la zona de 155 y 63, cuando una pareja en moto se acercó a las 5:50 de la mañana y, pese a que había automovilistas circulando por el lugar, decidieron ir a robarle el techo solar.
Dos minutos les llevó cometer el ilícito. Mientras una mujer aguardaba en la moto, el hombre encapuchado pero con el rostro descubierto utilizó una herramienta y, tras hacer varios movimientos, logró quitar el techo de vidrio sin levantar sospechas o alertar a los damnificados que estaban dentro de la casa.
Tras tomar el elemento, se subió a la moto y se fueron tranquilos a su vivienda. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del domicilio, el implicado quedó grabado y puede verse con claridad su rostro, aún así, hasta el momento no fue identificado.