El trágico hecho que sucedió hace una semana en el barrio Villa Progreso de Berisso sumó una nueva víctima. Este viernes, se confirmó la muerte de Joel Salazar, quien estaba internado luego de sufrir quemaduras graves.
El incendio tuvo lugar el pasado 28 de octubre en la zona de calle 122, entre 17 y 18, y destruyó gran parte del inmueble. Efectivos de la policía encontraron a Rivero inconsciente dentro del domicilio, con quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo, mientras que él presentaba lesiones más leves.
La mujer falleció al día siguiente en el hospital de Berisso y Salazar fue trasladado al Hospital San Martín de La Plata, donde permaneció intubado y bajo custodia policial. La investigación, buscó determinar si el incendio se trató de un femicidio o de un accidente. Según su primer testimonio, Salazar había afirmado que una discusión había precedido al fuego y que su pareja intentó quemarlo con nafta, terminando ella envuelta en llamas.
No obstante, los investigadores nunca descartaron la posibilidad de que el implicado hubiera provocado intencionalmente el incendio. Familiares, amigos y vecinos de Yanet exigieron justicia y el esclarecimiento del caso, convencidos de que se trató de un femicidio. Con esta muerte, la causa, caratulada como “homicidio agravado por el vínculo”, será cerrada por la fiscalía, aunque la investigación deja una profunda conmoción en la comunidad de Berisso.
Un hombre fue baleado por el ex de su pareja en Berisso
El incidente tuvo lugar en una casa ubicada en calle 30, entre 125 y 126, donde la víctima se encontraba acompañado por su pareja. Momentos más tarde, en circunstancias que aún se intentan esclarecer, un individuo armado irrumpió en la vivienda y de acuerdo con el testimonio brindado por el sujeto, el atacante le habría quitado el celular y la billetera, para luego dispararle en el abdomen y huir del lugar.
Al lugar arribó una ambulancia del SAME que trasladó de urgencia al herido hasta el Hospital Larrain, donde permanece internado en la unidad de terapia intensiva. Por su parte, la mujer involucrada no pudo ser localizada, mientras que tampoco se logró identificar al presunto agresor.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Tercera de Berisso, bajo la intervención de la UFI N°17 de La Plata y la causa fue caratulada como “Tentativa de homicidio”. Los investigadores continúan revisando la zona en busca de testigos y cámaras de seguridad que permitan esclarecer el hecho.