Dos delincuentes fueron detenidos este jueves por la mañana en la localidad platense de City Bell, luego de que intentarán llevar a cabo un robo en una vivienda. Uno de los implicados en el hecho continúa prófugo.
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la zona de 14 A entre 461 D y 461 E, donde un grupo de malvivientes protagonizaron un asalto en la casa de una señora. Por su parte, un vecino de la cuadra alertó a las autoridades, luego de observar a tres individuos trepando un muro para ingresar a una vivienda lindera por la parte trasera.
Al arribar, los efectivos de la policía implementaron un operativo cerrojo, ya que los sospechosos habían escapado corriendo por los terrenos cercanos. Minutos más tarde, los agentes consiguieron interceptar a dos de ellos a pocos metros. Durante la requisa, recuperaron diversas joyas y dinero en efectivo que la dueña reconoció como propios.
La causa fue caratulada como “robo en grado de tentativa agravado por escalamiento, en poblado y en banda”, mientras que un tercer participante logró darse a la fuga. Por último, los aprehendidos fueron llevados a la comisaría y la investigación quedó a cargo de la fiscalía de turno de La Plata.
Indagaron al policía acusado de secuestrar y abusar en City Bell
El implicado fue indagado por el fiscal Álvaro Garganta, por los delitos de "robo calificado de automotor, abuso sexual y privación ilegal de la libertad" pero, decidió utilizar su derecho a guardar silencio y se negó a brindar declaración.
Cabe recordar que el sujeto continúa preso en la sede de la DDI en La Plata. Por el momento el auto rojo de la víctima y su celular no fueron hallados, por lo que se sigue con la investigación.