Un fuerte siniestro vial se produjo esta mañana de lunes en la localidad de Melchor Romero, donde un camión embistió una cabina de gas, provocando una peligrosa fuga que generó preocupación entre los vecinos de la zona.
El accidente ocurrió en la intersección de la avenida 520 y calle 167, donde el vehículo marca Mercedes Benz perdió el control e impactó contra la instalación de gas. Minutos más tarde, efectivos de la policía y bomberos se hicieron presentes en el lugar, activando un operativo de seguridad que consistió en una evacuación preventiva de los residentes del área comprometida.
Por su parte, técnicos de la empresa que suministra el servicio en la región, trabajaron en maniobras de contención hasta que lograron controlar completamente la pérdida. Por suerte, no se registraron heridos mientras que el tránsito estuvo interrumpido durante varias horas en la zona.
Vecinos de Romero denuncian una ola de robos: "Estamos desamparados"
Vecinos del barrio Eucaliptos, en la localidad de Melchor Romero, denuncian una ola de robos y un abandono total por parte de las autoridades. A través de un comunicado, reclamaron mayor presencia policial en la zona. Un panorama que, advierten, se repite en distintos puntos de La Plata. “¿Qué más tiene que pasar para que actúen?”, cuestionaron.
Según detallaron a El Editor Platense, entre las calles 159 a 161 y de 524 a 526, un grupo de delincuentes tiene en vilo a los frentistas. “Vivimos en este barrio desde hace más de cinco años y, lamentablemente, la inseguridad siempre fue parte de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, desde este sábado en adelante, los robos se volvieron diarios, concentrados en una misma cuadra, y la situación es desesperante. Nos sentimos totalmente desprotegidos”, indicaron.
En el escrito, aseguraron que “la policía no responde y la sensación de abandono es total”. En la misma línea, afirmaron que conocen el lugar exacto donde los sujetos “operan impunemente”. “Hoy nos tocó a nosotros. Pero todos los días le toca a alguien. Tenemos cámaras que muestran cómo cortan la luz del barrio para poder moverse en la oscuridad y entrar a robar sin ser vistos. Lo hacen con una precisión que demuestra que no es la primera vez: pareciera que se dedican exclusivamente a eso”, expresa parte del comunicado.