Un llamativo episodio tuvo lugar este miércoles por la tarde en la ciudad de Berisso, donde un agente de la policía de Ensenada terminó detenido por atropellar a un inspector de tránsito durante un operativo de control.
Según las fuentes oficiales del caso, el involucrado es un subayudante de 30 años, quien se desplazaba en un Volkswagen Gol Trend y se había mostrado de manera agresiva con el personal. Cuando le pidieron su identificación, intentó escapar del lugar dando marcha atrás embistiendo a un inspector de tránsito de 36 años.
La víctima, que sufrió un golpe en una pierna producido por el paragolpes trasero del vehículo, fue asistida por personal médico en el lugar. Por último, la causa quedó caratulada como “resistencia a la autoridad” y ya está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción en turno.
Detuvieron a un sujeto por violencia de género en Berisso
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle 18 entre 159 y 160, donde acudió personal del Comando de Patrullas luego de un llamado al 911 que alertaba sobre una discusión de pareja. En el lugar los efectivos entrevistaron a una joven de 23 años, quien relató haber sido golpeada por su pareja.
La mujer presentaba lesiones leves en el rostro, compatibles con su testimonio, por lo que se procedió a la aprehensión inmediata de un sujeto de la misma edad. Posteriormente, la víctima manifestó no querer instar la acción penal, aunque sí solicitó medidas cautelares para su protección.
La Unidad Funcional de Instrucción en turno intervino en el caso y ordenó la notificación de la formación de la causa, mientras que el imputado fue liberado más tarde y el hecho fue caratulado como “lesiones en contexto de violencia de género”.