El Movimiento Derecho al Futuro, la agrupación que creó Axel Kicillof para disputar la conducción del peronismo dio este sábado otro paso hacia la campaña presidencial del gobernador. En modo federal, el MDF plantea que Milei "destruye la industria y aumenta el desempleo", y que "con Axel hay otro camino".
"Mientras unos poquitos festejan la fiesta financiera, el modelo de Milei destruye la industria y aumenta el desempleo", expresó la cuenta oficial del MDF. Renglón seguido, y en un mensaje dirigido a todo el país -ya no sólo a la provincia de Buenos Aires- el kicillofismo asegura que "Argentina necesita menos especulación y más producción" y que "con Axel hay otro camino", lanzando decididamente al gobernador a la pelea por el sillón de Rivadavia, dentro de dos años.
El posteo fue acompañado de un extracto de lo que fue la disertación de Javier Milei en el Encuentro de Líderes 2025, donde, entre otras cosas, defendió la apertura de importaciones. A la par, se suceden capturas de distintos medios que dan cuenta de cierres de empresas y pérdidas de puestos de trabajo. Sobre el final, lo contraponen con un fragmento del propio Kicillof, donde reafirma que "necesitamos seguir desarrollando la industria nacional y el trabajo argentino".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/MOVIMIENTODAF/status/1997334343555878984?s=20&partner=&hide_thread=false
El endeudamiento de PBA, otra guerra entre Milei y Kicillof
Después de que la Legislatura bonaerense aprobara con más de dos tercios de ambas cámaras la Ley de Financiamiento que reclamaba el gobernador, desde el Gobierno Nacional salieron a marcarle la cancha y amenazaron con bloquear cualquier toma de deuda por parte de la Provincia más grande del país.
El vocero del Gobierno fue el ministro Luis Caputo, quien dijo que Kicillof, no podrá tomar deuda porque no cumple con la ley de responsabilidad fiscal. "Hay una ley de responsabilidad fiscal, de 2004, donde las provincias se comprometen a no tomar deuda siempre y cuando los gastos corrientes superen la inflación. Buenos Aires no está cumpliendo con esa regla", explicó el funcionario nacional.
Desde La Plata, el propio gobernador explicó que la Ley de Financiamiento "es toda para refinanciar la deuda que dejó Vidal", y confrontó directamente con el Messi de las finanzas: "que lo apruebe y rápido, ni bien lo mande. Rapidito, Toto", exigió. Ahora la pelota quedó en manos de Caputo.