En la previa del Congreso del PJ bonaerense de este sábado en Merlo, donde se facultará al partido a formar alianzas con otros espacios, el ala cristinista del peronismo volvió a tensar la relación con Kicillof. El miércoles es el cierre de alianzas y la unidad pende de un hilo.
Durante un encuentro convocado por el alcalde de José C. Paz, Mario Ishii, un grupo de intendentes volvió a pedir que se vote el mismo día que en Nación y unificar la campaña. Aducen que la detención de Cristina Kirchner cambió el tablero de juego y la estrategia debe estar orientada a confrontar con Milei, con todos los cañones apuntando a la elección del 26 de octubre, donde la provincia de Buenos Aires renovará 35 diputados nacionales.
Por otra parte, se escucharon fuertes críticas a Carlos Bianco, mano derecha del gobernador y uno de los dirigentes que más picante le viene poniendo a la novela. Cada vez son más las voces que protestan por lo bajo -y no tanto- por aquella polémica sobre "aprobar lo que manda el gobernador, sin chistar".
El PRO enfila hacia el acuerdo con Milei
Este viernes se reunió la Asamblea del PRO, que ungió por unanimidad a Cristian Ritondo, presidente del Consejo, para delinear el acuerdo con La Libertad Avanza. De esta manera, la dirigencia amarilla firmó la rendición incondicional ante Karina y Javier Milei. El color y el nombre del frente serán libertarios.
De todas maneras, habrá que esperar al miércoles 9 de julio, cuando finalmente se formalicen las alianzas, ya que el grupo de alcaldes que responden a Jorge Macri (defenestrado tras la elección en CABA), recelan de los libertarios en sus distritos y todavía mantienen conversaciones con sectores de la Unión Cívica Radical.