“Atención vecinos armados”, se podía leer la semana pasada en diferentes puntos de Los Hornos, carteles que los vecinos habían colocado para advertir a posibles intrusos, sobre lo que les podía pasar si irrumpían en su propiedad. Sin embargo, los hechos de inseguridad siguieron y los habitantes aseguran, cada vez más, que "Los Hornos es una zona liberada".
En esta ocasión, durante la madrugada de este lunes, apenas pasadas las 2:30 cuando los frentistas están descansando para comenzar una nueva semana, dos delincuentes entraron a una vivienda de calle 137 y 76. De forma silenciosa, mientras uno vigilaba que nadie los viera, el otro forzó la puerta y en segundos se robó una bicicleta.
Los implicados huyeron a bordo de la glock rodado 29 de color verde y, pese a que la secuencia quedó grabada en la cámara de seguridad del lugar, no pudieron ser reconocidos por la falta de nitidez.
No se trata de un hecho aislado, a raíz de esto, otra mujer contó que en 143 y 70 hace dos semanas le arrebataron su bicicleta y ayer domingo, otra vez fue víctima de inseguridad, cuando fue asaltada en 136 y 66 para robarle su celular.
"Nadie hace nada esto es una vergüenza", resaltó enojada y alertó: "Hay que cagarlos a tiros, no queda otra opción. Los Hornos es una zona liberada, hacen lo que quieren".
Nuevo ataque motochorro en Los Hornos
"Ya no tenemos vida, tenemos q estar encerrados por estas lacras", resaltaron días atrás los vecinos, luego de darse a conocer que dos mujeres fueron asaltadas por motochorros en la esquina de las calles 134 y 57, poco después de las 23:00. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de una vivienda, donde puede verse que los implicados atacaron por la espalda a las víctimas.
Pese a los gritos pidiendo "por favor" que no les roben, los sujetos forcejearon para robarles sus pertenencias igual. Mientras uno aguardaba en la moto, el otro se apoderó de las pertenencias de las damnificadas y en cuestión de segundos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.