Absuelto.

Iván Tobar quedó muy cerca de recuperar su libertad

El líder de una fracción de la UOCRA, Iván Tobar, fue declarado absuelto por los graves incidentes que ocurrieron en el Hospital San Roque de Gonnet

27 de junio de 2025 - 21:38

El líder sindical, Iván Tobar, quedó a un paso de recuperar su libertad luego de que la Justicia tomará la decisión de dejarlo absuelto en una causa reciente, aunque seguirá detenido por otro episodio que aún es investigado por las autoridades.

Este jueves, la Sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata resolvió revocar las acusaciones en su contra por el violento enfrentamiento que se registró en las inmediaciones y en el interior del Hospital San Roque, en la localidad de Gonnet, el pasado 25 de mayo. El resto de los involucrados seguirán imputados.

La solicitud presentada por su defensa había argumentado que su liderazgo no suponía su rol como organizador de la trifulca. Por su parte, la Fiscalía presentó registros audiovisuales y varios testimonios que daban cuenta de que Iván Tobar estaba presente en momentos claves de la caravana. A pesar de la medida judicial, el líder sindical seguirá detenido por la causa donde se lo acusa de haber amenazado de muerte a un juez y un fiscal cuando se habría hecho pasar por seguidores del Pata Medina.

Cómo fue el enfrentamiento a tiros en el Hospital de Gonnet, del cual Iván Tobar quedó absuelto

Los grupos antagonistas fueron dos: por un lado presuntos barrabravas de Gimnasia y por otros miembros de UOCRA La Plata, los cuales responderían a Iván Tobar. Asimismo, trascendió que el conflicto se desató tras una pelea que tuvo lugar a varios kilómetros del hospital de Gonnet, cuando los implicados se enfrentaron en Barrio Norte.

Fue en la zona de 14 y 36, cuando por motivos que se intentan establecer un grupo de individuos comenzó una pelea y uno de ellos terminó con varias puñaladas. Tras esto, sus compañeros lo llevaron al hospital San Roque, donde recibió la correspondiente atención médica. No obstante, la situación estaba muy lejos de terminar allí.

Siempre bajo los datos brindados por fuentes y testigos, minutos después llegó un vehículo al lugar con seis individuos con el rostro cubierto; se trataba nada más y nada menos que de los sujetos con los que el hombre herido (presunto barra de Gimnasia) se había peleado momentos antes. Estos serían miembros de la UOCRA y fueron hasta el centro de salud a buscar al damnificado.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con pajaros, pollitos y un conejo, cayeron tres sujetos en berisso

Las más leídas

Te puede interesar