En las últimas horas salió a la luz un episodio de inseguridad que involucra al exintendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro. Según indicaron fuentes policiales, la hermana del ex jefe comunal de nuestra ciudad fue detenida en Villa Gesell tras ser acusada de robar en un conocido supermercado de la Costa Atlántica.
De acuerdo siempre a lo informado por voceros del caso, la hermana de Julio Garro habría sido detenida el pasado 15 de enero en la localidad de Villa Gesell por un hecho de “Hurto en grado de Tentativa”. La mujer fue vista por los empleados de un supermercado local mientras se guardaba en su bolso una crema Dermaglós y una lata de cera Suiza.
Cabe mencionar que en el informe brindado por la pesquisa, se supo que la sospechosa intentó escapar con la mercadería sustraída en su vehículo particular. Lo cierto es que tras ser vista por empleado del comercio, los agentes de la fuerza requisaron el auto y encontraron los productos. "La esposaron y la trasladaron a la comisaria Segunda de Villa Gesell", agregaron.
La causa se tramita en la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada N° 6 de Villa Gesell, e interviene el Juzgado de Garantías de turno en Dolores.
La desarrolladora Berlín, el otro escándalo que involucra Julio Garro
La desarrolladora Berlín quedó en el ojo de la tormenta luego de la clausura de uno de sus barrios cerrados. Luego de que un decreto municipal interrumpiera la vigencia de 76 normas que alterarían parcialmente el Código de Planeamiento Urbano y se frenaran la construcción de proyectos urbanísticos, en los últimos días se sumó un nuevo episodio con la clausura de obras que ya tienen un evidente nivel de progreso.
Según indicaron fuentes a El Editor Platense, en las últimas horas se produjo la clausura del barrio Pueblo, el cual pertence a la constructora Berlín y que se encuentra ubicado en la localidad de Hernández. Asimismo, voceros oficiales consultados por este medio señalaron: “El emprendimiento no cuenta con las autorizaciones correspondientes para poder urbanizar o abrir calles”. Además, fueron contundentes y responsabilizaron al ex intendente, Julio Garro: “Fueron autorizados en forma irregular por la gestión anterior”.
Las irregularidades de Berlín que salpican a Urbell
La sanción a la desarrolladora Berlín salpica al barrio privado Urbell, ubicado en la localidad de City Bell, y que actualmente se encuentra en el centro de una creciente controversia que ha generado preocupación entre sus compradores y vecinos.
A pesar de la suspensión de la ordenanza habilitante por parte del intendente de La Plata, Julio Alak, las obras de construcción en Urbell no solo han continuado, sino que también se sigue comercializando lotes sin consecuencias aparentes.
Urbell está construido en terrenos originalmente destinados a una planta depuradora cloacal, que dejó sin red cloacal a más de 35 mil personas de la región. La incertidumbre es tal que, nucleados en torno a una prestigiosa ONG de alcance nacional, están estudiando alternativas judiciales y reclamando el cese inmediato del desarrollo.
En este contexto mientras la gran mayoría de los más de los barrios privados alcanzados por el decreto se vieron forzados a suspender sus obras y las agencias inmobiliarias fueron intimadas con cartas documento a evitar comercializar sus lotes, voceros aseguran que el barrio privado Urbell, situado en la calle 138 entre 474 y 478, "pareciera gozar de un sospechoso privilegio".