Luego de lo que significó la batalla campal a tiros, golpes y facazos en las inmediaciones y en el propio Hospital San Roque de Gonnet, ahora se conoció que la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte ( Aprevide) les aplicó derecho de admisión a Iván Tobar, a "El Volador" Camilleri y a otros barras de Estudiantes y Gimnasia.
Cabe remarcar que si bien Iván Tobar fue detenido el último jueves por una causa en la que está acusado por amenazas con armas de fuego, la determinación que tomó Aprevide tiene que ver con el conflicto con armas blanca y disparos que ocurrió en el hospital ubicado en 508 entre 18 y 19.
En este sentido el organismo bonaerense dispuso esa medida en “forma preventiva y hasta tanto se expida en forma definitiva el organismo judicial interviniente”, que investiga los graves incidentes ocurridos en el San Roque.
aprevide.jpg
La determinación que tomó Aprevide con los barras involucrados en el enfrentamiento
La resolución también alcanza a Luis Emanuel Nievas, Natalio Ybarra, Marcelo Amuchástegui, Gustavo Ávalos, Jonatan Osvaldo Ruiz, Rubén David Alsogaray, Hugo Cisneros, Carlos Fleita y Pablo Holbig, todos miembros de la barrabrava de ambos clubes de La Plata.
Cómo bien se viene informando, por el enfrentamiento en Gonnet se inició una investigación caratulada como "lesiones agravadas y averiguación de ilícito" con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 del Departamento Judicial La Plata y continúan las investigaciones desde la Seguridad de la Provincia para identificar a los autores.
"El Volador" Camilleri rompió el silencio
image.png
"El Volador" malherido apuntó contra Iván Tobar
En las últimas horas rompió el silencio el jefe de la barra de Gimnasia, Cristian "El Volador" Camilleri.
Notoriamente herido, vendado desde la cabeza a los brazos, y postrado en una cama, "El Volador" reapareció casi 24 horas después de lo que fue el enfrentamiento que involucró a barrabravas de Estudiantes, Gimnasia e integrantes de la UOCRA local.
En un reportaje brindado al canal A24, el capo del Lobo, uno de los que resultó con más heridas durante la feroz escena en el nosocomio, no se guardó nada y culpó como el autor ideológico del ataque a Iván Tobar, referente de la barra de Estudiantes y del brazo local de la UOCRA.
"El culpable de lo que me pasó a mí es este muchacho Iván Tobar. Sabemos que es un pibe dañino, que desde que vino acá a la región hace cosas malas. Y entre todas las cosas malas es esto: patotear a la gente, inventar causas, armar causas", señaló Camilleri, en una entrevista desde su casa.