Continúan las versiones sobre el episodio que se vivió en el Hospital San Roque de Gonnet, donde un grupo de barras de Gimnasia protagonizó una brutal pelea con miembros de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA), en el que resultaron heridas al menos cuatro personas, incluyendo al líder de la barra del Lobo, Cristian "El Volador" Camilleri.
El violeto suceso, que incluyó armas, palos, fierros y disparos, ocurrió en la guardia del centro médico de La Plata y a partir de ello, cada una de las partes dio su versión de los hechos. En ese sentido, Silvina, esposa de Camilleri brindó declaraciones al respecto, el las cuales acusó a Iván Tobar (secretario general de la UOCRA y miembro de Los Leales, la barra de Estudiantes) como el principal responsable.
“Llegaron como 200 en camionetas y autos, con armas, palos y fierros. Le pegaron a mi marido y a otros chicos que estaban esperando al que estaba herido”, contó Silvina a TN, asegurando también que los atacantes forman parte de la facción de la UOCRA liderada por Tobar, a quien señaló como el que ideó la gresca: “Iván Tobar mandó a golpear a un montón de chicos de Gimnasia. El problema viene desde antes”.
2780f83c-0aa6-49a0-8e83-f5ca94391ea7.jpg
Por otra parte, Silvina mencionó que el conflicto comenzó horas antes, en la esquina de 14 y 36, cuando un miembro de la barra de Gimnasia de 45 años, fue atacado: “Le dieron una paliza bárbara, le dieron puntazos”. El hombre, que regresaba solo tras la reinauguración de Plaza San Martín, quedó malherido y fue trasladado al Hospital San Roque. Al enterarse, los agresores se dirigieron al lugar para continuar la embestida.
“Empezaron con un tiroteo bárbaro. Hay sangre por todos lados”, sostuvo la mujer, quien estuvo en la guardia junto a su esposo y un pequeño grupo de personas de Gimnasia. Los atacantes, armados y en superioridad numérica, golpearon a quienes esperaban noticias del herido: “A mi marido le pegaron con un hacha. Estaban muy violentos, se metieron hasta en los quirófanos para pegarles a los chicos”, añadió Silvina.
Cómo sigue la salud del jefe de la barra de Gimnasia
El capo del Lobo terminó con cortes en la cabeza y otras heridas en la mano izquierda y el hombro. "Fue intervenido quirúrgicamente por las heridas", destacaron voceros.
Lo cierto es que por estas horas fuentes allegadas a Camilleri (51) revelaron que permanece internado en el mismo hospital con “traumatismos, cortes en la cabeza y en la mano”, tras ser operado y, aunque su estado es estable, sigue bajo observación, "su vida no corre riesgo", agregaron.
Además de Camilleri, producto de la gresca, resultaron lesionados Mauro Perilli, de 35 años, con politraumatismos, mientras que Juan Roberto Arcajo, de 47 años, sufrió traumatismos varios. Ninguno de ellos corre riesgo de vida. Entre otras personas que no fueron identificadas.
La UFI N°3 a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic del Departamento Judicial de La Plata caratuló el caso como lesiones agravadas y averiguación de ilícito.